Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

Los funcionarios estadounidenses y polacos han tenido varias conversaciones desde la captura por parte de los funcionarios estadounidenses. Polonia emitió ayer un comunicado sobre el suministro de aviones de combate.Según un ejecutivo, las relaciones entre los dos países se mantienen fuertes a pesar de las diferencias.

Según un alto ejecutivo, la entrega de aviones de combate MiG a Ucrania es una de las principales prioridades de la administración, incluso después de que Estados Unidos rechazara el plan de Polonia de repatriarlos a Estados Unidos.

Aunque la Casa Blanca se sorprendió cuando Polonia ofreció públicamente su oferta, los funcionarios no creían que el episodio impidiera algún tipo de acuerdo que permitiera volar aviones a Ucrania.

Pero al mismo tiempo, el desacuerdo del martes subraya los problemas logísticos que hasta ahora han impedido que Ucrania obtenga aviones. Los funcionarios señalaron que existen discrepancias en la búsqueda de una solución para entregar los aviones y que no existen soluciones obvias inmediatas para facilitar la entrega.

Las autoridades no han descartado conversaciones con esos países, incluidos Eslovaquia, Rumania y Bulgaria, así como con algunos otros países con aviones a reacción. La solicitud inicial de Ucrania se envió a Polonia y a los tres países, pero inicialmente solo Polonia quería disfrutar de un posible intercambio de aviones, dijo un funcionario.

Los funcionarios también describen el problema dos veces: un problema logístico en el transporte de aviones a Ucrania y un problema político para evitar una escalada con Rusia. Los funcionarios estadounidenses describieron que el plan polaco no logra manejar adecuadamente ambos.

Un funcionario dijo que a Estados Unidos le preocupaba que Rusia pudiera interpretar los aviones que volaban desde una base de la OTAN hacia Ucrania como un ataque.

READ  Djokovic ha sido descartado del Abierto de Australia después de que un tribunal rechazara su visa

Otro funcionario dijo que la presión para llevar aviones a Ucrania había aumentado significativamente después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, suplicara a los legisladores estadounidenses que facilitaran la transferencia durante una llamada de zoom el sábado por la mañana.

Antes de la llamada, los funcionarios estadounidenses habían subestimado las posibilidades de ayudar a los pilotos ucranianos a reemplazar el avión entrenado por MiG. Los funcionarios dijeron que la atención se centrará en otras áreas de asistencia de defensa, incluida la entrega de misiles antitanque y misiles antiaéreos. Los desafíos logísticos para transportar el avión a Ucrania parecían una tarea abrumadora para algunos funcionarios, y cuestionaron cuán efectivos serían los vuelos.

Pero la solicitud de Gelensky en la llamada, descrita por los legisladores como emotiva, pareció reemplazar el cálculo. Tan pronto como terminó la sesión, republicanos y demócratas, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dieron su apoyo.

Aunque algunos funcionarios se muestran escépticos, la administración no tiene más remedio que retractarse públicamente de la idea. El domingo, el secretario de Estado Anthony Blinken dijo que Estados Unidos estaba trabajando con funcionarios polacos para transferir aviones a Ucrania y “recargar” aviones estadounidenses.

Un funcionario dijo que las relaciones bilaterales entre los dos países eran sólidas y que la asistencia de seguridad adicional de Estados Unidos seguía llegando a Ucrania a través de Polonia, incluso el día anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.