Anna Netrebko, cantante con Putin Teese, se graduó de la Ópera Metropolitana

Anna Netrebko, la soprano rusa, no se presentará en la Ópera Metropolitana esta temporada ni la próxima después de no cumplir con la demanda de la compañía de distanciarse del presidente ruso Vladimir Putin mientras libra la guerra contra Ucrania.

El final de los compromisos de la Sra. Netrebko, anunciado por el Museo de la Ópera el jueves, se produjo después de que la compañía de ópera notara la invasión de Rusia a Ucrania. Dijo que ya no la contratarán Artistas que apoyan al Sr. Putin. Si bien en los últimos días la Sra. Netrebko ha emitido declaraciones criticando la guerra, se ha mantenido en silencio hacia el presidente ruso, a quien ha apoyado en el pasado para la reelección.

“Esta es una gran pérdida artística para el museo y la ópera”, dijo Peter Gelb, gerente general de la compañía, en un comunicado. “Anna es una de las mejores cantantes en la historia del Met, pero con Putin matando a víctimas inocentes en Ucrania, no había forma de avanzar”.

La Sra. Netrebko no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de sus representantes.

Si bien el anuncio del jueves solo incluyó dos temporadas, Gelb dijo en una entrevista el jueves que parecía poco probable que Netrebko volviera a cantar con la compañía.

“Es difícil imaginar un escenario en el que regresas a un muerto”, dijo.

La ruptura de la Sra. Netrebko con el Met, donde ha actuado en casi 200 espectáculos en los últimos 20 años y se ha convertido en la prima donna principal, fue una transformación sorprendente de una de las estrellas de ópera más grandes del mundo. Ha expresado su apoyo al Sr. Putin en ocasiones a lo largo de los años, y en 2014 ha Fue fotografiado sosteniendo una bandera utilizada por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania..

READ  Brian Cox, miembro de los Premios SAG: El ataque ruso a Ucrania es "realmente espantoso"

Su partida provino de la institución de artes escénicas más grande de Estados Unidos. En medio de una reacción más amplia contra algunos artistas rusos por sus vínculos con el Sr. Putin, una pregunta que ha planteado preguntas difíciles sobre hasta dónde deben llegar las organizaciones de arte para exigir declaraciones públicas de los artistas.

A principios de esta semana, Valery Gergiev, el maestro ruso asociado durante mucho tiempo con Putin, remoto Desde su puesto como director titular de la Orquesta Filarmónica de Múnich tras negarse a denunciar la invasión de Ucrania.

El Sr. Gergiev ha apoyado públicamente al Sr. Putin, incluso dando conciertos en el país y en el extranjero. En 2008 dirigió un concierto en Osetia del Sur región separatista en Georgia, y en 2016 lideró otra región en Palmira en Siria, luego Recuperado por las fuerzas sirias y rusas. Sus actuaciones internacionales casi se han secado desde que Rusia invadió Ucrania.

A medida que aumentaban las críticas sobre los vínculos de Netrebko con Putin, canceló abruptamente sus presentaciones en el Teatro alla Scala de Milán, la Ópera de Zúrich y la Filarmónica del Elba en Hamburgo, Alemania. Sus declaraciones públicas alternaron entre condenar la guerra y decir que estaba mal pedir a los artistas rusos que denunciaran a su gobierno.

El martes, la Sra. Netrebko publicó una foto en Instagram Sobre ella con el Sr. Gergiev, sonriendo después del baile de graduación. Luego escribió en una publicación separada: “Como dije, estoy en contra de esta tonta guerra de agresión y pido a Rusia que termine esta guerra ahora, para salvarnos a todos. Necesitamos la paz ahora”. Ambas publicaciones fueron eliminadas posteriormente.

READ  El príncipe William y Kate Middleton emitieron un comunicado expresando su solidaridad con el pueblo de Ucrania

El Met anunció el domingo que no se comunicará con artistas u otras instituciones que hayan expresado su apoyo a Putin. En la entrevista del jueves, Gelb defendió la posición del Met y dijo que la compañía aún recibirá a muchos artistas rusos y tocará música rusa. Señaló que el Met estaba ensayando actualmente una producción de “Eugene Onegin” de Tchaikovsky con artistas rusos.

“Nosotros no hacemos una cacería de brujas artística”, dijo. “No entrevistamos ni cuestionamos a ningún artista sobre sus posiciones”.

La decisión significa que el Met probablemente terminará su colaboración con el Teatro Bolshoi de Moscú, incluida una nueva producción de “Lohengrin” de Wagner que se estrenará la próxima temporada. Gelb dijo el jueves que el teatro de la ópera decidió construir sus propios escenarios y confeccionar su propio vestuario para esta producción, tareas que se esperaba que hiciera el Bolshoi.

“Espero que la relación entre los excursionistas y el Bolshoi se reanude en algún momento”, dijo Gelb. Pero no veo ninguna solución actual o inmediata. Mientras Putin sea quien toma las decisiones, no sucederá”.

La Sra. Netrebko será reemplazada en las próximas actuaciones por Puccini “Turandot” de Lyudmila Monasterska, soprano ucraniana. El Met no anunció de inmediato un reemplazo para el renacimiento de “Don Carlo” de Verdi la próxima temporada.

READ  Kanye West experimentó el momento 'viral' de Kamala Harris We Did It, Joe' durante la presentación de Donda 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.