AMD ha llegado a un acuerdo de fabricante de chips récord con la adquisición de Xilinx por $ 50 mil millones

OAKLAND, CA, 14 de febrero (Reuters) – Diseñador de semiconductores Advanced Micro Devices Inc (AMD)(AMD.O) El lunes, dijo que completó la adquisición de Xilinx Inc. (XLNX.O) En un acuerdo récord para el fabricante de chips con un valor estimado de alrededor de $ 50 mil millones, lo que le otorga una ventaja adicional en el mercado de los principales centros de datos.

El cierre del trato llega inmediatamente después de Nvidia Corp.(NVDA.O)La decisión de abandonar sus planes de comprar propiedad de SoftBank (9984.T) Arm Ltd, citando obstáculos regulatorios.

Dijo que el acuerdo de AMD siguió adelante con todas las aprobaciones necesarias para la adquisición.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Sue, dijo a Reuters que entre las tecnologías de procesador de AMD, Xilinx en chips y chips programables, las dos compañías son complementarias. “Este ha sido nuestro enfoque al hablar con las autoridades reguladoras de todo el mundo”, dijo Su. Agregó que Arm era un socio importante para AMD, pero se negó a decir más sobre los próximos pasos potenciales de Arm.

El acuerdo, anunciado en octubre de 2020, se valoró originalmente en $ 35 mil millones, pero una apreciación en las acciones de AMD hizo subir el precio, según AMD.

Las acciones de AMD subieron más del 4% el lunes. Otros fabricantes de chips también obtuvieron ganancias.

Con la adquisición de Xilinx, Su dijo que AMD podrá aumentar su alcance en mercados clave como los centros de datos donde Xilinx tiene una fuerte presencia de red e IA, así como en los mercados de comunicaciones 5G, automotriz, industrial, aeroespacial y de defensa. . “Estos son los mercados donde AMD no ha tenido una presencia muy pequeña y todos ellos también necesitan computación de alto rendimiento”, dijo.

READ  Los mercados mundiales se tambalean y los precios del petróleo suben con fuerza con el ataque ruso a Ucrania

AMD está intensificando su batalla con Intel Corp en el mercado de chips para centros de datos. La empresa combinada contará con más de 15 000 ingenieros y una estrategia de fabricación totalmente subcontratada que depende en gran medida de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC).

Las dos empresas estadounidenses aprovecharon un enfoque más inteligente para apoderarse de la participación de mercado de Intel, que ha tenido problemas con los problemas de fabricación interna.

AMD ha sido durante mucho tiempo el principal competidor de Intel para las CPU en el espacio de las computadoras personales.

Su dirigirá la compañía combinada como CEO, con el CEO de Xilinx, Victor Ping, como jefe del recién formado Grupo de Computación Adaptativa e Integrada.

Las compañías esperan que el acuerdo genere $300 millones en ahorros de costos.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Informes de Jane Lanhei Lee) Editado por Jason Neely, Bernadette Baum y Paul Simao

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.