Amazon y Visa alcanzan una tregua global sobre tarifas de tarjetas de crédito

Tarjetas de pago Visa colocadas en un teclado de computadora.

Cardi Matt | imágenes falsas

Amazonas Han llegado a un acuerdo global con Visa Para resolver una disputa sobre las tarifas del gigante de las tarjetas de crédito.

El acuerdo significa que los clientes de Amazon UK pueden continuar usando tarjetas de crédito Visa, como previamente anunciado por las dos empresas. Amazon también reducirá un recargo del 0,5% en las transacciones con tarjeta de crédito Visa en Singapur y Australia, que introdujo el año pasado.

El mes pasado, Amazon dijo que había abandonado los planes para dejar de aceptar tarjetas de crédito Visa en Gran Bretaña, dos días antes de lo esperado. Las dos compañías dijeron en ese momento que continuarían las conversaciones sobre una resolución más amplia de su disputa.

“Recientemente llegamos a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes continuar usando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas”, dijo un portavoz de Amazon a CNBC por correo electrónico. “Amazon mantiene su compromiso de brindar a los clientes una experiencia de pago conveniente y brindarles opciones”.

Amazon ha estado presionando a Visa para que reduzca sus tarifas, en una serie de movimientos que indicaron la creciente frustración de los minoristas por los costos asociados con las principales redes de tarjetas, así como por el poder de mercado del gigante del comercio electrónico y su influencia sobre sus socios.

los gustos de Visa, Tarjeta de crédito MasterCard Y American Express Ahora enfrenta una dura competencia de una avalancha de competidores fintech, desdeCompre ahora, pague después“Servicios como Klarna para abrir la banca, una tecnología que permite a las nuevas empresas eludir de manera efectiva los métodos de pago tradicionales como las tarjetas.

READ  Lockheed Martin cierra un acuerdo de 4.400 millones de dólares para adquirir Aerojet Rocketdyne

En un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC, Visa dijo que su acuerdo con Amazon también hará que los dos colaboren en “iniciativas de nuevos productos y tecnología para garantizar experiencias de pago innovadoras para nuestros clientes en el futuro”.

Las dos compañías se negaron a comentar más sobre los términos de su acuerdo cuando CNBC les preguntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.