Amazon sube el precio de las membresías Prime anuales a $139

La compañía dijo que está aumentando el precio debido a los “beneficios de membresía Prime ampliados”, como el contenido agregado de Prime Video y el envío gratuito el mismo día ampliado, así como para compensar los crecientes costos de mano de obra y transporte en su red de distribución. El movimiento viene como precios de casi todo -de alimentos a energía- han subido en los últimos meses. Amazonas (AMZN) también dijo el año pasado que había aumento de salarios para miles de trabajadores.
La empresa últimos precios subidos for Prime en 2018, cuando aumentó la membresía anual de $ 99. La última subida de precios representa un aumento del 17%.

El cambio entrará en vigencia el 18 de febrero para los nuevos miembros Prime y después del 25 de marzo para los miembros existentes.

El aumento del precio de Prime no fue la única noticia importante en el informe. Las ganancias de la compañía también se duplicaron durante el trimestre de fines de diciembre, a 14.300 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de Wall Street. El gran salto en las ganancias se debió en gran parte a la contabilidad de la empresa de su inversión en la empresa de vehículos eléctricos Rivian Automotive, que tenía una salida a bolsa masiva en noviembre.

Y aunque la compañía registró pérdidas operativas tanto en su negocio de comercio electrónico internacional como en América del Norte, su mayor impulsor de ganancias, Amazon Web Services, informó un aumento de casi el 49% en los ingresos operativos, a $ 5.3 mil millones.

Las ventas generales del trimestre aumentaron más del 9 % con respecto al trimestre del año anterior, a $ 137,400 millones, apenas por debajo de los $ 137,600 millones que habían pronosticado los analistas.

READ  Los reporteros de CNN interrogan al CEO de WarnerMedia sobre la partida de Jeff Zucker

Las acciones de Amazon subieron más del 17% en las operaciones fuera del horario de atención luego del informe del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.