Actualizaciones olímpicas en vivo: Noruega encabeza el medallero con 16 oros

deuda…canción w Lee / El New York Times

Hace un mes, cuando aún estaban a la vista las listas olímpicas, el técnico sueco hacía un claro balance de un campo con fluidez y misterio que fascina a los directivos del hockey masculino de todo el mundo.

“Rusia y Finlandia”, dijo Johann Karpenlov, “fuertes”.

Jugaron por la medalla de oro el domingo, venciendo a Finlandia 2-1 en el último partido programado de los Juegos de Beijing.

Los finlandeses no dudaron en lanzar un agresivo ataque sobre el hielo del National Indoor Stadium, donde doblaron en tiros a los rusos en el primer tiempo.

Juego por la medalla de oro masculino

Final

D.
bandera de la República de China

equipo olímpico ruso

1

0

0

1

bandera finlandesa

Finlandia


0

1

1

2

Los rusos aún pudieron tomar la delantera desde arriba. Pero el ritmo finlandés quedó en segundo lugar, igualando un gol, y el partido entró en su período de control final con el juego empatado.

Un gol finlandés en el tercer período resultó decisivo y dejó la final sin dramas en la tanda de penales en los juegos de eliminación por puntos en Beijing.

deuda…canción w Lee / El New York Times

El partido del domingo eliminó la competencia olímpica por segundo juego consecutivo de jugadores actuales de la NHL, dejando muchas listas llenas de jugadores de universidades, rondas europeas y otras ligas menos visibles.

Hubo sorpresas en el camino. Estados Unidos, que ha enviado a su equipo más joven a un partido desde 1994, avanzó a la primera ronda y estableció un récord perfecto. Perdió ante Eslovaquia en los cuartos de final Terminó en un tiroteo. Eslovaquia ganó la medalla de bronce, su mejor competencia olímpica en hockey masculino, y casi alcanza el juego por la medalla de oro cuando avergonzó a Suecia.

El partido fue más emocionante de lo habitual para las mujeres dominadas por Canadá y Estados Unidos, como era de esperar. Los canadienses ganaron el oro al vencer a los estadounidenses el jueves. El equipo femenino de Finlandia ganó el bronce.

Pero en la competencia masculina, el equipo ruso – compitiendo formalmente como el Comité Olímpico Ruso, multado por el historial de dopaje del país – fue un partido prematuro, si no incompleto.

Los rusos, que se enfrentaron a los suizos en Pekín, perdieron su primer partido. Luego derrotaron a Dinamarca por dos goles en sus primeros Juegos Olímpicos de hockey masculino. El equipo de la República Checa derrotó a los jugadores rusos 6-5 para completar la primera ronda.

deuda…Molinos de pato / The New York Times
deuda…Molinos de pato / The New York Times

Todavía consiguieron un lugar en los cuartos de final, donde vencieron a Dinamarca nuevamente y luego sobrevivieron a la semifinal contra Suecia el viernes por la noche, tomando una tanda de 17 tiros para determinar el ganador.

Los finlandeses tuvieron un camino algo tranquilo hasta el encuentro del domingo: vencieron a Eslovaquia en la ronda preliminar, donde vencieron a Letonia y vencieron a Suecia, y eliminaron a Suiza en los cuartos de final. Derrotaron al equipo eslovaco por muy poco en las semifinales, pero avanzaron con muchas menos peleas que sus contrapartes rusas.

Pero fueron los jugadores rusos quienes marcaron el primer gol el domingo. Michael Grigorenko, exjugador que formó parte del equipo que ganó la medalla de oro para Rusia en 2018, anteriormente jugó en la NHL, cortó un tiro hacia la red, donde, casi 13 minutos después del primer juego, pasó Harry Saderi de Finlandia.

El defensa finlandés Ville Boca empató al comienzo de la segunda mitad cuando lanzó un tiro desde el borde del ring justo frente a su propia banca y ligeramente por delante de la línea azul. Nacido en Finlandia y criado en San Petersburgo, Rusia, el webmaster de 25 años es Ivan Fedotov, un finlandés, más allá de Rusia e Ivan Fedotov.

Fedotov abrió el tercer tiempo con mucha dificultad: en solo 31 segundos, Hans Bjorninen lanzó un tiro directo a la red rusa y devolvió la tanda de penalti anterior.

deuda…Molinos de pato / The New York Times

Una vez dentro, sin mucha resistencia por parte de Fedotov, una delegación finlandesa sentada cerca de la línea central explotó e izó la bandera de la nación.

A medida que se agotaban los minutos del reloj, los rusos montaron los aterradores y desesperados intentos tal como se había predicho.

Mataron el juego de poder restante con más de seis minutos para el final y los mantuvieron, y sus propias ambiciones, a un solo tiro de los finlandeses.

Pero el Cole Horn nunca volvió a sonar. Finlandia, que jugó hockey olímpico por primera vez en 1952, eventualmente ganará la medalla de oro.

bandera finlandesa

Finlandia

2

31

3 a 0

2

bandera de la República de China

equipo olímpico ruso

1

17

1 a 1

6

READ  Putin manda tropas a zonas separatistas y reconoce su independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.