Actualizaciones en vivo de Winter Storm: se cancelaron más de 5,000 vuelos

Crédito …Justin Lane/EPA, vía Shutterstock

La ciudad de Nueva York se estaba preparando para fuertes vientos y hasta un pie de nieve que podrían crear condiciones peligrosas a última hora del viernes y hasta el sábado. Y el nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, dijo que estaba listo para el desafío.

Señor. Adams donó una gorra y una parka del Departamento de Saneamiento para una conferencia de prensa el viernes por la tarde en la que advirtió a los conductores que se mantuvieran alejados de las carreteras. Mientras los camiones estaban listos, dijo que los sitios de prueba y vacunas de Covid de la ciudad estarían cerrados el sábado y que se suspenderían las comidas al aire libre. Pero rápidamente agregó que los restaurantes podrían permanecer abiertos para cenar en el interior.

“Una de las mejores maneras de navegar por la nieve es entrar y gastar algo de dinero en nuestros restaurantes”, dijo el Sr. dijo Adams.

Christina Farrell, la comisionada interina de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, alentó a los residentes a llamar rápidamente para informar sobre árboles caídos o cortes de calefacción y agua caliente, y a inscribirse en el informe de la ciudad. Notificar al servicio de mensajes de texto de NYC para actualizaciones relacionadas con el clima. Señaló que se esperaba que las temperaturas cayeran bruscamente, con vientos helados cercanos a cero el sábado por la noche.

gobernador Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en la parte sur del estado, incluida la ciudad de Nueva York, a partir de las 8:00 p. m. del viernes.

READ  Las acciones cayeron cuando las sanciones de Rusia mordieron y las explosiones de petróleo cruzaron los $ 110

Se esperaba que Long Island tuviera más nieve que la ciudad, con posibles acumulaciones de 10 a 16 pulgadas, y se emitió una advertencia de tormenta de nieve para el condado de Suffolk. Long Island Rail Road dijo que suspendería el servicio en todas las sucursales el sábado. En un comunicado, la Sra. Hochul advirtió que los vientos podrían superar las 50 millas por hora e instó a los neoyorquinos a evitar los viajes no esenciales.

El Departamento de Transporte del estado advirtió a los automovilistas que no excedan las 45 millas por hora en la Autopista de Long Island y en las avenidas estatales de Long Island durante la tormenta. Se colocaron grúas en Syosset, Riverhead, Medford, Hampton Bays, Central Islip, Melville y North Merrick para ayudar a despejar accidentes en las carreteras estatales.

En la conferencia de prensa de la ciudad, el comisionado de Saneamiento, Edward Grayson, dijo que más de 700 esparcidores de sal ya habían salido a las calles el viernes por la tarde y que se desplegarían alrededor de 1,800 en total. La nieve fina y en polvo y los fuertes vientos podrían crear “condiciones de desvanecimiento” durante la tormenta, particularmente durante la noche, advirtió.

Señor. Grayson dijo que su departamento había aplicado un “pretratamiento de salmuera líquida” a más de 700 millas de carreteras de la ciudad antes de que comenzara a nevar, y tenía mucha sal a mano.

“Cada cuadra en la ciudad de Nueva York está en una ruta y tenemos la intención de completar todas las rutas”, dijo. La fuerza laboral del departamento era “dotación de personal obligatoria” con menos del 10 por ciento de los empleados fuera, una tasa de ausencias más baja que antes en la pandemia, dijo.

Señor. Adams dijo que quería “ser visible” y visitaría áreas de la ciudad como Brownsville, East New York y Staten Island para monitorear la tormenta.

“Los generales no lideran sus tropas desde la retaguardia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.