Actualizaciones de coronavirus en vivo y noticias sobre variantes de omicron

Los casos de coronavirus recientemente informados están disminuyendo en todo el mundo, pero los funcionarios de la OMS instaron a la cautela el miércoles, diciendo que la caída en las pruebas puede contribuir a esa disminución y que las muertes por el coronavirus siguen siendo alarmantemente altas.

Durante la semana del 7 de febrero, los funcionarios de salud informaron 16,3 millones de nuevas infecciones en todo el mundo, un 18,2 por ciento menos que la semana anterior. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, las muertes en el mismo período aumentaron a más de 73.000, un 0,5 por ciento más que la semana anterior.

“Es la sexta semana consecutiva que vemos un aumento en los informes de muertes”, dijo Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud. Evento en vivo. “En este punto de la pandemia, cuando tenemos herramientas que pueden salvar la vida de las personas, ese es un número muy, muy grande”.

Mike Ryan, jefe del departamento de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, instó a las personas a vacunarse y continuar con las medidas preventivas como el uso de máscaras, el aislamiento o la cuarentena. “La idea de que vamos a dejar todo, creo que es prematura en muchos países en este momento”, dijo.

designado por la OMS Pacífico oeste La región, que cubre la mayoría de los países entre Mongolia y Australia, fue la única de sus seis regiones que informó un aumento de casos en la semana que comenzó el 7 de febrero. Esa semana se registraron casi 1,57 millones de casos nuevos, lo que refleja un aumento del 18,7 por ciento con respecto a la semana anterior.

READ  Australia quiere una "investigación completa" sobre el incidente del láser chino: Morrison

Todas las demás regiones, incluida África, donde menos de cinco De los 1.200 millones de personas en el continente, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que provocó una disminución en el número de nuevas infecciones, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Región del Mediterráneo Oriental – Países incluidos En Asia Central, África del Norte y Oriente Medio Fue testigo del aumento relativo más grande de muertes durante la semana del 7 de febrero, reportando 3286 muertes, un aumento de casi el 40 por ciento con respecto a la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.