Activistas contra el aborto son optimistas sobre la Marcha por la Vida DC

WASHINGTON (AP) – La manifestación anual contra el aborto en la capital de la nación el viernes sonó como una celebración de la victoria, luego de que el orador expresara una confianza cada vez mayor en que había logrado su objetivo de larga data: el derecho al aborto fue revocado en gran medida. Estados Unidos.

Miles de manifestantes contra el aborto se manifestaron bajo un frío glacial y luego marcharon hacia la Corte Suprema, indicando que esto permitiría a los estados imponer restricciones más estrictas al aborto. Con un veredicto en los próximos meses -y el hito 1973 Ro v. Wade se puede cancelar Sentencia que confirma el derecho constitucional al aborto.

“No se siente real. Hay mucha esperanza, vitalidad, alegría y felicidad en este asunto”, dijo Jordan Moorman de Cincinnati. “Espero que estemos en la próxima generación después de Rowe”.

Un pequeño número de personas asistieron al mitin anual March for Life, que se llevó a cabo un día antes del 49 aniversario del fin de Rowe, en el National Mall en medio del levantamiento Govt-19. Algunos activistas contra el aborto publicaron en la página de Facebook del evento que no asistirán porque hay pedidos de vacunas contra el COVID-19 para personas que van a restaurantes y otros lugares del Distrito de Columbia..

Sin embargo, la manifestación atrajo a miles de personas, con un gran número de jóvenes y estudiantes marchando por escuelas y grupos religiosos. El ambiente era tan optimista que muchos consideraron inevitable la decisión de Rowe Vaughn.

En la reunión, Jean Mancini, presidente del Fondo de Educación y Protección para la Vida, dijo que la ley RAW no se ha resuelto y que “esperamos y rezamos para que este año 2022 traiga un cambio histórico en la vida”.

READ  Análisis: Ron Desantis le grita a estudiantes de secundaria por usar mascarillas

“Si Row cae, las líneas de batalla cambiarán, pero no se equivoquen, la lucha por la vida debe continuar en los estados y aquí en DC”, dijo Mancini.

Andrew Ruddman, un sacerdote católico de Nueva Orleans, asistió a su undécimo evento. “Espero que esta sea la última marcha de mi vida”, dijo.

Rutman dijo que puede haber habido grandes multitudes en mítines anteriores, pero no recordaba este nivel de confianza. Dijo que la multitud se había vuelto “enorme” bajo el expresidente Donald Trump y que el nombramiento de Trump para la Corte Suprema había aumentado el entusiasmo del movimiento por cada uno. Señaló con orgullo que la escuela secundaria católica donde estudió la última jueza de la Corte Suprema designada por Trump, Amy Connie Barrett, estaba en su propia diócesis de Nueva Orleans.

“A veces vengo a marzo y sería genial estar unido a personas que comparten mis creencias, pero este peso también lo será”, dijo. “Esta vez todo el lenguaje y la vibración son diferentes”.

Después del mitin, “Amamos a los niños, sí, amamos a los niños, ¿cómo estás?” La multitud marchó hacia la Corte Suprema con las consignas. Y “¡Oye, oye, ho ho, ro v. Wade debe irse!”

La celebración y el ambiente triunfal del día se combinaron mejor con un grupo de la ciudad de Nueva York que saltó por el edificio de la Corte Suprema con monjas bailando y percusionistas tocando ritmos latinos.

A los grupos de derechos del aborto les preocupa que al menos 26 estados estén en línea para restringir el acceso al aborto si RAW se debilita o se revierte. En diciembre, la corte señaló en un caso histórico que mantendría la prohibición del aborto en Mississippi después de las 15 semanas de embarazo y permitiría que los estados prohíban el aborto antes de esa fecha. El caso de Mississippi desafía directamente a Rowe.

READ  Las acciones cayeron cuando las sanciones de Rusia mordieron y las explosiones de petróleo cruzaron los $ 110

Los proveedores de servicios de aborto de Texas han enfrentado tribunales con una serie de fallas en sus esfuerzos para evitar una ley que prohíbe los abortos una vez que se diagnostica la función cardíaca desde septiembre, lo que generalmente toma seis semanas, antes de que algunas mujeres descubran que están embarazadas. Otra pérdida llegó el jueves para las clínicas de Texas, La Corte Suprema se negó a acelerar la actual impugnación de la ley, dicen los proveedores, que estará en vigor en el futuro.

Amy Hoxstrom Miller, directora de Whole Women’s Health, que dirige cuatro clínicas de aborto en Texas, dijo: “Estoy profundamente decepcionada de que esta ley sea tan cruel e inconstitucional que nuestro poder judicial haya hecho tan poco para evitarla.

Los legisladores de ambos partidos se reunieron el viernes para discutir el tema. Marcaron el aniversario de la cacería y reflexionaron sobre el cambiante panorama político en torno al aborto.

“Este es un año revelador para la causa de la vida en los Estados Unidos, y hemos logrado un progreso significativo en la protección de nuestros más jóvenes y vulnerables”, dijo el representante. dijo Kevin McCarthy.

“Mientras los republicanos trabajan para desafiar y derrocar formalmente a Rowe, las acciones son más altas que nunca, ya que la salud y la autonomía de las mujeres y las familias de todo el país están en juego”, dijo Sen. Jean Shaheen, DN.H. “Es hora de hacer sonar la alarma y aclarar: las decisiones sobre nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro futuro nos pertenecen”.

Docenas de legisladores republicanos expresaron su lealtad a quienes asistieron a la manifestación en persona o como parte de un video. Como parte de una conferencia de prensa el viernes, Roe V. Al anunciar el aniversario del fallo de Wade, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “La atención de la salud reproductiva ha sido objeto de un ataque intenso e implacable, especialmente en los últimos meses”.

READ  Nuevo tráiler de la serie Hollow TV: Bueno, malo y Cordana

Dijo que la administración Biden se comprometió a trabajar con el Congreso para aprobar un proyecto de ley que protegería el derecho a brindar y acceder al tratamiento del aborto sin períodos de espera obligatorios, consultas parciales y otras restricciones.

“Estamos profundamente comprometidos a garantizar que todos tengan acceso a la atención y que protejamos todas las herramientas que tenemos”, dijo Psaki.

Senador del estado de Misisipi Joey Fillingen dijo que espera que los estados adopten diferentes enfoques para establecer sus propias leyes de aborto si se deroga la RAW.

“Creo que tiene que ser así”, dijo. “Las leyes en California, basadas en su población y lo que quieren, pueden ser muy diferentes de lo que nuestra gente piensa sobre el tema de la vida que las leyes en Mississippi”.

___

El videoperiodista Nathan Elkren contribuyó al informe. Weber informó desde Austin, Texas. Bettes informó desde Jackson, Mississippi.

___

Esta historia se arregló para corregir un error tipográfico en el nombre de Amy Connie Barrett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.