Acciones previas a la comercialización: los precios del petróleo han bajado un 30% en una semana. ¿Lo que da?

Las acciones también subieron con las noticias. En la negociación del mediodía del martes, el grajilla Subió más de 450 puntos o un 1,4%. los Standard & Poor’s 500 Y el Nasdaq Subió un 1,5% y un 2%, respectivamente.

Qué está pasando: la disminución inusualmente pronunciada fue impulsada por la esperanza de que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos pudieran impulsar la producción de petróleo, y que la demanda de China pudiera caer debido a las nuevas restricciones por el coronavirus en las principales ciudades. Esto aliviaría la presión sobre el mercado.

Sin embargo, los analistas advierten que aún no estamos fuera de peligro. El petróleo aún se cotiza muy por encima de su costo de producción, y es probable que continúe la alta volatilidad en un momento de gran incertidumbre.

“Todavía no descartaría 200 dólares por barril”, me dijo Bjornar Tonhugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy. “Es muy pronto”.

Después de la invasión, los precios del petróleo se dispararon cuando los comerciantes comenzaron a ver las exportaciones de crudo de Rusia como intocables. Esto generó preocupaciones sobre cómo reemplazar ese suministro de 4-5 millones de barriles por día, especialmente con una mayor demanda de combustible durante el verano.

Pero durante la última semana, los inversores parecen estar considerando si han ido demasiado lejos, demasiado rápido. Los Emiratos Arabes Unidos El embajador en Washington dijo: El hecho de que el país quiera aumentar su producción de petróleo ha generado esperanzas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, u OPEP, pueda intervenir después de todo. Mientras tanto, Rusia y Ucrania siguen hablando, incluso mientras continúa la guerra.

Además, la apuesta de China por frenar la propagación de la Covid-19, que ha supuesto el cierre del centro tecnológico de Shenzhen y nuevas bases en Shanghái, puede suponer que el país necesite menos energía a corto plazo. China importa alrededor de 11 millones de barriles de petróleo por día.

READ  Rusia intensifica ataques alrededor de la capital de Ucrania y advierte a EE.UU. que no arme a Kiev

“La gente ha recordado que todavía estamos en una pandemia”, dijo Tonhaugen.

Por qué es importante: los bajos precios del petróleo han ayudado a evitar que los precios de la gasolina suban en los Estados Unidos. Han dejado de subir por ahora, aunque un galón de gasolina todavía cuesta alrededor de $4.32 en promedio.

Si bien $100 por barril de petróleo sigue siendo caro, si los precios se mantienen en ese rango, puede aliviar algunas preocupaciones sobre la aceleración de la inflación. Es probable que los formuladores de políticas den un suspiro de alivio.

Pero está claro que los inversores siguen inquietos mientras lidian con los efectos de la invasión rusa. El precio del petróleo ruso todavía tiene un descuento masivo de $ 26 con respecto al crudo Brent.

Los analistas creen que se ha fijado la dirección del viaje. Giovanni Stonovo, analista de UBS, espera que el petróleo se negocie a 125 dólares el barril a fines de junio. Por su parte, Tonhaugen de Rystad Energy cree que los precios podrían batir récords a medida que continúa la lucha.

“Esta es la calma antes de la tormenta”, dijo.

Se profundiza la liquidación de acciones chinas

Los inversores se han apresurado a hundir las acciones de las empresas chinas a medida que aumentan las preocupaciones sobre las consecuencias de las medidas enérgicas de los reguladores y un aumento repentino de los casos de Omicron. Si Beijing puede brindar apoyo a Rusia y castigarlos por parte de Occidente por hacerlo, aumenta el temor.

“Puede haber una mayor precaución sobre la posibilidad de sanciones secundarias contra China”, dijo a los clientes Mitul Kotica, estratega de TD Securities.

READ  La crisis entre Ucrania y Rusia podría llevar la inflación al 10% si el conflicto se intensifica

El Índice Compuesto de Shanghái bajó casi un 5% el martes. El índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 6%. El índice ha caído más del 10% en las últimas dos sesiones de negociación.

Las caídas llegaron sin embargo Datos económicos sorprendentemente positivos de China el martes. Las ventas minoristas aumentaron un 6,7% en los dos primeros meses de este año en comparación con el mismo período de 2021. La producción industrial aumentó un 7,5%, superando las expectativas de los economistas.

“El impulso de la recuperación económica de China mejoró en enero y febrero, lo que sentó una base sólida para un buen comienzo en el primer trimestre de este año”, dijo un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Pero mientras China lidia con el peor brote de covid-19 en dos años, los inversores no ven motivos para ser optimistas.

“Dado que los funcionarios abandonaron las medidas de contención específicas en favor de los cierres mayoristas, esto probablemente será más disruptivo que la ola delta del verano pasado, que provocó una fuerte contracción en la producción económica”, escribió el martes Julian Evans-Pritchard de Capital Economics.

Esta no es la única razón por la que los inversores están nerviosos. Y, según los informes, el gigante tecnológico Tencent podría enfrentar una multa récord por violar las reglas chinas anti-lanzamiento, lo que provocaría la caída de sus acciones. Otros grandes nombres tecnológicos como Alibaba se han visto afectados después de que la Comisión de Bolsa y Valores siguió adelante con una ofensiva contra las empresas extranjeras que no cumplen con los requisitos de divulgación de EE. UU.

¿Podría llegar mañana un default ruso?

Rusia puede estar en A punto de incumplir con sus obligaciones de deuda externa Por primera vez desde 1918 tras la revolución bolchevique.

Lo último: la mitad de las reservas de divisas del país, alrededor de $ 315 mil millones, se han congelado debido a las sanciones occidentales impuestas después de la invasión de Ucrania. Como resultado, Moscú pagará a los acreedores de “países hostiles” en rublos hasta que se levanten las sanciones, según el ministro de Finanzas de Rusia.

READ  Crisis Rusia-Ucrania: Alemania detiene un importante oleoducto con Rusia

Las agencias de calificación crediticia probablemente considerarían que Rusia está en incumplimiento si Moscú incumple su deuda en dólares o euros en otras monedas como el rublo o el yuan chino, informa mi colega de negocios de CNN, Charles Riley.

Ese momento podría llegar tan pronto como el miércoles, cuando Moscú necesita entregar $ 117 millones en pagos de intereses sobre bonos del gobierno denominados en dólares, según JPMorgan Chase. Aunque Rusia ha emitido bonos que pueden reembolsarse en varias monedas desde 2018, estos pagos deben realizarse en dólares estadounidenses.

Por qué es importante: un incumplimiento podría expulsar a los pocos inversores extranjeros restantes de Rusia y aislar aún más la economía en ruinas del país.

Otras posibles consecuencias son difíciles de medir. La crisis financiera mundial de 2008, provocada por el colapso de Lehman Brothers, mostró cómo los shocks negativos pueden propagarse rápidamente por el sistema financiero y la economía mundial.

“Los rusos no serán los únicos que sufrirán las sanciones rusas”, dijo Patrick Jenkins del Financial Times. escribió esta semana. “El mundo debería recordar a Lehman”.

el proximo

El índice de precios al productor de EE. UU., un indicador clave de la inflación, aparece a las 8:30 a. m., hora del este.

Próximamente mañana: se espera que la Fed comience a subir las tasas de interés por primera vez desde que llegó la pandemia en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.